¿Tienes una mini-pala y necesitas moverla?
Sin importar el peso o el tamaño de la máquina, mover una Mini-excavadora puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza. Al mover estas máquinas, la parte más complicada no es necesariamente el transporte sino la carga de la Mini-excavadora. Explicamos cómo cargar su Mini-excavadora de forma segura.
Hay dos formas principales de cargar su Mini Excavadora:
Mi Mini Excavadora pesa menos de 1.000 kg, normalmente puede caber fácilmente en una furgoneta.
Para las Mini-excavadoras que pesan más de 1 tonelada, suele ser más complicado transportarlas en una furgoneta, sin embargo puedes usar un remolque o camión.
Para cargar su Mini Excavadora en una furgoneta, asegúrese de que tiene el freno de mano puesto correctamente y de que está aparcado en una superficie plana y sin obstáculos.
Compruebe la altura de su furgoneta así como la altura de su excavadora para evitar cualquier daño a su equipo. Si su miniexcavadora es demasiado alta para caber en su furgoneta, puede quitar el techo: la mayoría de las miniexcavadoras ofrecen una solución para desenroscarlo o inclinarlo.
Compruebe la altura del suelo de su furgoneta, generalmente las rampas de carga de aluminio de 2m10 le permiten cargar 2500 kg a 60 cm, para más información sobre la altura de las rampas a elegir, puede consultar nuestra tabla de correspondencia entre la altura de carga y el tamaño de las rampas " Cómo elegir un par de rampas de carga de aluminio ".
Una vez hechas todas estas comprobaciones, puede asegurarse de que las rampas estén bien sujetas para evitar que se deslicen al cargar. A continuación, coloque la miniexcavadora delante de las rampas de carga, luego a baja velocidad y manteniendo una trayectoria fija podrá cargar la miniexcavadora en su furgoneta.
Antes de manejar el remolque o la miniexcavadora asegúrese de que la zona esté despejada para evitar cualquier accidente. Una vez que el remolque esté enganchado a un vehículo, puede fijar las rampas de carga de aluminio al remolque utilizando los soportes suministrados con el par de rampas.
Para asegurar la carga de la miniexcavadora en el remolque, recomendamos encarecidamente el uso de cuñas o muletas para bloquear el acoplamiento. Esto también evitará que la miniexcavadora se caiga de las rampas de carga al subir o bajar de la máquina.
Si va a cargar la máquina en un remolque, preste atención a su elección de rampas de carga de aluminio. Dependiendo de la altura del remolque y del peso de la máquina que desee transportar, no necesitará las mismas rampas.
De hecho, el peso es un factor importante a la hora de elegir su par de rampas. Tomar un par de rampas de carga con un peso demasiado bajo puede hacer que se rompan. Para evitar cualquier riesgo de accidente, le recomendamos que compruebe los parámetros técnicos de las rampas para elegir el modelo adecuado para usted.
Puede consultar la tabla comparativa de nuestras rampas disponibles "cómo elegir sus rampas de carga de aluminio".
Una vez que las rampas de carga se hayan fijado, coloque la máquina delante de ellas. Comience el ascenso manteniendo una velocidad reducida y una trayectoria recta para evitar que la máquina caiga durante la maniobra.
Cuando la máquina se detiene en la plataforma del remolque, puede asegurar su miniexcavadora con correas o cadenas para evitar que se vuelque durante el transporte.
Antes de salir, retire sus rampas de carga de aluminio del remolque y sujételas a la miniexcavadora, esto evitará que se resbale durante el transporte!
Para cargar una Mini Excavadora en un camión, a menudo se necesitan rampas más largas de al menos 3 metros de longitud.
Si tiene alguna pregunta o necesita más información, por favor llámenos.
La miniexcavadora RHINOCEROS XN 10 es ideal para uso doméstico. Su pequeño tamaño y peso ligero le permiten trabajar sin dañar el suelo. Esta miniexcavadora se transporta fácilmente en un remolque, lo que la convierte en un activo ideal para obras pequeñas.
La miniexcavadora XN 12 está equipada con un motor KUBOTA de 3 cilindros y 14 caballos de potencia. Su potencia y su motor KUBOTA garantizan su longevidad y hacen de esta excavadora un activo clave para los trabajos de movimiento de tierras, construcción o demolición.