La miniexcavadora es uno de los equipos de construcción más populares entre los profesionales y los particulares.
Existen varios modelos, de diferentes tamaños y pesos, que le ofrecerán diferentes prestaciones. Dependiendo de si tiene experiencia en la realización de obras o de la duración de las mismas, hay muchas opciones a su disposición. Aquí puede encontrar nuestro artículo sobre qué miniexcavadora elegir según sus necesidades.
Sin embargo, lo que todos los modelos tienen en común es el precio. Si quiere comprar una miniexcavadora en lugar de alquilarla, pero su presupuesto es limitado, el mercado de segunda mano es una buena alternativa para usted. Sin embargo, la compra de una máquina usada le priva de la seguridad y el servicio que puede ofrecerle un distribuidor al comprar una miniexcavadora nueva. Así que, dependiendo del modelo, hay varias cosas que hay que comprobar antes de comprar de segunda mano, sobre todo si se compra a un particular.
El precio
Sea realista, difícilmente encontrará una miniexcavadora en venta por sólo 3000€. Una máquina de construcción sigue siendo una inversión, aunque sea de segunda mano. Por eso es conveniente conocer el rango de precios de la máquina que quieres comprar, para poder compararlo con el precio de los anuncios que veas.
Para una miniexcavadora usada entre particulares, de 800kg, es raro que el precio se fije por debajo de los 4000€. Una miniexcavadora en mal estado o de gama alta rondará los 4.000 euros, mientras que las máquinas de gama alta tendrán un precio de hasta 15.000 euros.
Para comprar una miniexcavadora de segunda mano de 1 tonelada, debe esperar pagar al menos 6.000 euros por una máquina de gama alta, o el doble por una máquina de marca premium como Yanmar o Takeuchi, por ejemplo.
Por último, para un modelo más grande y potente, puede optar por una miniexcavadora 2T5 de segunda mano. Aun así, tendrá que presupuestar entre 20.000 y 27.000 euros, dependiendo de la marca y del estado general de la máquina. Para estas miniexcavadoras usadas, el mercado entre particulares es menor, ya que hay menos particulares con miniexcavadoras 2T5 que profesionales.
Sin embargo, si estos precios siguen siendo demasiado elevados, puedes probar suerte y consultar nuestro artículo sobre ¿Cómo encontrar una miniexcavadora para regalar?
La forma de pago
Hay muchas estafas relacionadas con las máquinas de construcción en línea. Esté muy atento e intente descifrar lo real de lo falso.
En primer lugar, preste atención a la persona u organización que ha publicado el anuncio. Algunas personas malintencionadas usurpan la identidad de vendedores de confianza (que no necesariamente tienen un sitio web) utilizando sus nombres, fotos, números SIREN, etc. En caso de duda, puede hacer una búsqueda inversa de las imágenes del anuncio para ver si han sido utilizadas por otras personas o sitios. Si ninguna de las fotos es del vendedor, esto puede darte una primera indicación.
En segundo lugar, tenga cuidado con los anuncios en los que el vendedor dice que no puede dejarle probar la máquina in situ antes de comprarla. Para estar seguro, se sugiere encarecidamente que vaya al lugar para comprobar el estado de la máquina y ver si está satisfecho con su funcionamiento y es competente para conducirla. No es aconsejable hacer un depósito sin ver la máquina ya que muchos estafadores tomarán su depósito y desaparecerán. Incluso en el caso de las miniexcavadoras nuevas, algunos vendedores intentan cobrar sólo los depósitos prometiendo precios extraordinarios, disponibilidad y garantías...
La máquina y sus accesorios
Una vez que esté seguro de que el anuncio es cierto y vaya a ver la máquina, tómese su tiempo para comprobarlo todo. Fíjate en el funcionamiento pero también en las posibles fugas y componentes de la miniexcavadora, ya que algunas piezas son caras de cambiar en caso de avería. Fíjate también en los accesorios que vienen con la máquina, porque si están muy dañados, reducirán el rendimiento de tu máquina.
Modo de transporte
Después de su compra, asegúrese de tener un medio de transporte para su miniexcavadora. Si no utilizas un servicio de transporte, comprueba el peso de tu remolque, miniexcavadora y coche, ya que puede ser necesario un permiso especial para conducirlos. Para más información, consulte nuestro artículo sobre ¿Qué permiso necesita para llevar un remolque?
¿Tiene alguna pregunta o necesita más información? Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
La miniexcavadora RHINOCEROS XN 10 es ideal para uso doméstico. Su pequeño tamaño y peso ligero le permiten trabajar sin dañar el suelo. Esta miniexcavadora se transporta fácilmente en un remolque, lo que la convierte en un activo ideal para obras pequeñas.
La miniexcavadora XN 12 está equipada con un motor KUBOTA de 3 cilindros y 14 caballos de potencia. Su potencia y su motor KUBOTA garantizan su longevidad y hacen de esta excavadora un activo clave para los trabajos de movimiento de tierras, construcción o demolición.