Miniexcavadoras usadas 2T5

¿Está a punto de embarcarse en un proyecto importante y a largo plazo? Dependiendo del tamaño de su obra y de su experiencia, puede haber optado por un modelo 2T5.

Esta miniexcavadora, por su peso y capacidad, es un buen compromiso. Es más fuerte que los modelos de 1 tonelada y ofrecerá más estabilidad, haciendo su trabajo más agradable y menos cansado. Una miniexcavadora 2T5 le dará la posibilidad de hacer zanjas de forma eficiente y también será perfecta para los movimientos de tierra, la nivelación o la demolición (losa de hormigón, muro de la valla...etc).

Miniexcavadoras usadas 2T5
Miniexcavadoras usadas, 2T5

Al igual que las miniexcavadoras RHINOCEROS XN-20 (2 toneladas), estas máquinas le ofrecen un amplio rango de acción. Muy estables gracias a sus pesos y a su chasis fijo, se adaptan perfectamente a todo tipo de terrenos y pueden acceder incluso a espacios reducidos.

También son muy flexibles. Un particular con un poco de experiencia puede conducirlos fácilmente con un poco de práctica.

Para transportarlas sólo se necesita una licencia especial, en función del peso bruto de su vehículo (GVW). Si el GVW de su vehículo más el GVW de su remolque es inferior a 3500 kg, un simple permiso B es suficiente para transportarlo. En caso contrario, se requiere un breve curso de formación para obtener la licencia B96.

En cuanto al precio, para una miniexcavadora 2T5 nueva, se puede contar con un rango de precios de entre 25.000 y 35.000 euros. Si está más interesado en comprar una miniexcavadora 2T5 barata y, por lo tanto, de segunda mano, puede comprar una por la mitad de precio, en vendedores de primera gama.  

Si usted es un particular con experiencia y un presupuesto limitado, o si es un profesional de la construcción que quiere hacer trabajos ocasionales, el mercado de segunda mano le ofrecerá buenas oportunidades de compra.

A menudo es aconsejable para los profesionales de la construcción comprar una miniexcavadora para aprender a usarla y luego venderla cuando haya terminado su trabajo, en lugar de alquilarla y gastar tiempo (y dinero) en acostumbrarse a ella durante unos días. Por ello, es habitual encontrar miniexcavadoras 2T5 usadas en venta en Internet.

Las miniexcavadoras 2T5 suelen estar equipadas con cabinas, así que compruebe el estado de las ventanillas antes de comprarlas, ya que una ventanilla que haya que sustituir puede suponer rápidamente unos cuantos cientos de euros.

Sobre todo, no hay que precipitarse a la hora de comprar máquinas de segunda mano, ya que pueden deparar sorpresas desagradables si no se está suficientemente informado sobre el tema:

El precio

¡Cuidado con las estafas en línea! Algunos anuncios le ofrecerán precios muy atractivos. Aunque sea de segunda mano, una máquina de construcción sigue siendo una inversión. Compare los distintos precios del mercado con la oferta que le interesa para asegurarse de que es auténtica.

Tenga cuidado con los vendedores que le piden que pague un depósito sin haber visto la máquina o tenerla en su poder.

Componentes y accesorios

Las miniexcavadoras 2T5 tienen una gran demanda porque son versátiles y tienen una buena relación calidad-precio.

Son muy populares porque ofrecen muy buena estabilidad. Así que comprueba su agarre, y en diferentes tipos de terreno si tienes la oportunidad. Una mala estabilidad pone en peligro al conductor y también afecta a la capacidad de elevación de la máquina durante el trabajo. Preste atención al estado de las orugas y del chasis, si es retráctil (vía variable).

Compruebe siempre los accesorios incluidos en la compra de su máquina. Las miniexcavadoras suelen venderse con cucharas. Si se dañan, será un coste adicional a tener en cuenta en su compra.

El peso de la máquina y su transporte

Tenga en cuenta que, en función del peso de su miniexcavadora, de su vehículo y de su remolque, el permiso B no suele ser suficiente para transportar una miniexcavadora 2T5. Normalmente, una miniexcavadora puede transportarse en un remolque con un peso bruto de 3.500 kg. Para más información, consulte nuestro artículo sobre este tema "¿Qué licencia se necesita para arrastrar un remolque?

El día, no dude en pedir al vendedor una demostración y una prueba de conducción para confirmar que la miniexcavadora se adapta bien a sus necesidades y habilidades. Prepare también el remolque y las rampas de carga si ha decidido transportarlo usted mismo.

¿Tiene alguna pregunta o necesita información? Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

Volver a los artículos
Solicitud de información
Miniexcavadora RHINOCEROS
© Copyright - S.IN.SER 2019 - 2020
Logo RHINOCEROS
+33 3 58 42 01 50
47 Avenue Charles de Gaulle
71600 PARAY LE MONIAL
FRANCIA

44 Rue Sacco et Vanzetti
94460 VALENTON
FRANCIA
Nuestras Miniexcavadoras
XN 20
Nuestras Rampas
¿Le gustaría que le llamaran?
Simplemente introduzca su número de teléfono, nos pondremos en contacto con usted de forma gratuita!
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted en breve.
Se produjo un problema durante el envío.
Recordatorio