Nueva miniexcavadora de 800 kg

Le gustaría convertirse en el orgulloso propietario de una nueva miniexcavadora de 800 kg?

En primer lugar, si su interés se ha dirigido a una miniexcavadora de 800 kg, seguramente es porque tiene previsto realizar trabajos de pequeña o mediana envergadura. En efecto, ideal para los particulares con poca experiencia, este tipo de miniexcavadora responderá fácilmente a sus expectativas en materia de excavación, movimiento de tierras o demolición.

Sin embargo, si no tiene el presupuesto para invertir en una miniexcavadora, hay muchas alternativas. Puede optar por las microexcavadoras, que son más baratas, pero tienen capacidades muy bajas (normalmente con motores de gasolina, bajos caudales hidráulicos...etc) con un peso inferior a 700 kg, o puede optar por miniexcavadoras usadas de 800 kg.

A continuación le ofrecemos algunos datos que debe conocer a la hora de elegir una nueva miniexcavadora de 800 kg.

Miniexcavadora XN 20
Miniexcavadora XN 20

Capacidad

En primer lugar, lo que define a una miniexcavadora de 800 kg será su peso. De hecho, su bajo peso le permite llegar a lugares de difícil acceso sin demasiado esfuerzo. Estas miniexcavadoras de 800 kg, que suelen estar equipadas con contrapesos para protegerlas de los golpes contra las paredes, pueden ofrecer una profundidad de excavación de hasta 1,75 metros, lo que permite realizar zanjas de forma rápida y sencilla. La profundidad de excavación depende de la longitud de la pluma y el brazo de la miniexcavadora, por lo que algunos fabricantes ofrecen brazos extendidos, lo que permite una mayor profundidad de excavación.

Accesibilidad

Las nuevas miniexcavadoras de 800 kg suelen ofrecer un desplazamiento de la pluma. Esta opción consiste en un cilindro instalado en el pie de la pluma de la miniexcavadora y le permite trabajar a lo largo de las paredes y hacer zanjas rectas. La estrecha anchura de las miniexcavadoras de 800 kg también les permite pasar por los portales y acceder a la parte trasera de las casas. Compruebe que su máquina tiene una vía variable (orugas que se retraen) si quiere pasar por zonas estrechas.  

(foto del XN20 con desplazamiento de la pluma).

Maleabilidad

La ventaja de las miniexcavadoras de 800 kg es que son fáciles de conducir, incluso si usted es un particular sin mucha experiencia en el manejo de equipos de construcción. Los mandos están al alcance de la mano (delante o en los laterales). Una miniexcavadora con controles en los laterales (joysticks) será más precisa y más agradable de conducir.

Tenga en cuenta que algunos modelos de menos de una tonelada, como el XN-08, pueden ser más nerviosos de manejar y, por tanto, requieren más tiempo de ajuste.

Algunas máquinas también están equipadas con luces de trabajo en sus brazos, lo que les permite trabajar en cualquier momento y en las mejores condiciones.

Facilidad de mantenimiento

Por ejemplo, en los modelos RHINOCEROS de la miniexcavadora XN-08, la escotilla del motor se encuentra debajo del asiento del conductor. Esta ubicación hace que los puntos de mantenimiento sean accesibles en caso de problemas.

¿Es usted un particular? Los concesionarios suelen proporcionar un manual que resume los distintos puntos de comprobación de las máquinas (nosotros proporcionamos este manual en francés).

Los accesorios

A pesar de su construcción muy sencilla, con pocos componentes, las miniexcavadoras de 800 kg pueden equiparse con numerosos accesorios, como cucharas de limpieza, pinzas para mover madera, pulgares mecánicos, etc.

También puede acoplar sinfines hidráulicos o martillos hidráulicos a algunas máquinas si están equipadas con una salida hidráulica auxiliar.

El precio

Tenga cuidado con las estafas que le prometen miniexcavadoras de 800 kg en venta por 3.000 euros.

Una miniexcavadora nueva o usada representa una cierta inversión, así que asegúrese de conocer el precio antes de comprometerse a nada. Por una miniexcavadora nueva de 800 kg, debe esperar pagar entre 7.200 euros en RHINOCEROS, y hasta 20.000 euros en marcas premium como YANMAR o TAKEUCHI.

Si te interesa, puedes encontrar nuestro artículo sobre ¿Cómo encontrar una miniexcavadora para donar?

Transporte

Por último, el punto fuerte de estas miniexcavadoras ligeras es que son muy fáciles de transportar. Esto es un regalo del cielo para los particulares que pueden transportarlos con un simple permiso B. Todo lo que necesitas es un remolque o un vehículo utilitario, rampas de carga y ¡ya está!

rampas de carga miniexcavadora
Rampas de carga

Para más información, consulte nuestro artículo sobre ¿Qué permiso necesita para llevar un remolque?

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información? Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

Volver a los artículos
Solicitud de información
Miniexcavadora RHINOCEROS
© Copyright - S.IN.SER 2019 - 2020
Logo RHINOCEROS
+33 3 58 42 01 50
47 Avenue Charles de Gaulle
71600 PARAY LE MONIAL
FRANCIA

44 Rue Sacco et Vanzetti
94460 VALENTON
FRANCIA
Nuestras Miniexcavadoras
XN 20
Nuestras Rampas
¿Le gustaría que le llamaran?
Simplemente introduzca su número de teléfono, nos pondremos en contacto con usted de forma gratuita!
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted en breve.
Se produjo un problema durante el envío.
Recordatorio