¿Qué Mini Excavadora elegir?

¿Qué Mini Excavadora elegir?


¿Cómo elegir la miniexcavadora adecuada? Una vez convencido de los beneficios de poseer una miniexcavadora, es importante elegir bien el modelo. De hecho, hay un gran número de Mini Excavadoras, tanto nuevas como usadas, y es fácil perderse con una elección tan amplia.

El peso de una miniexcavadora

La primera pregunta que debes hacerte al elegir tu miniexcavadora será su peso.

Desde 400 kg para algunas microexcavadoras hasta varias toneladas, el peso de las miniexcavadoras es enorme, por lo que es importante tener en cuenta la naturaleza del trabajo a realizar y el uso que se hará de este equipo. Así, una miniexcavadora de menos de 700 kg e peso se reservará principalmente para los particularesque deseen realizar pequeños trabajos en su jardín. Aunque estas miniexcavadoras anuncian una fuerza de arranque de más de una tonelada, en la práctica, la mayoría de las veces, su peso no les permite alcanzar esta capacidad de arranque. Es importante tener en cuenta queel rendimiento y la capacidad de las miniexcavadoras que pesan menos de 700 kg son muy limitados.

La gama superior, con Mini Excavadoras que van desde 750 kg a 1T5, puede adaptarse tanto a los particulares con trabajos a realizar (pequeños cimientos, retirada de tocones, urbanización ... etc.) como a los profesionales que deseen tener a mano una Mini Excavadora para realizar sus zanjas, instalación de vallas con un taladro ... etc... Estas miniexcavadoras, que por lo general anuncian una fuerza de arranquede entre 800 y 1200 kg, tienen realmente esta capacidad de excavación ya que tienen un peso y una capacidad hidráulica superior a esta fuerza de arranque, lo que les asegura una perfecta estabilidad.

Las miniexcavadoras que pesan menos de una tonelada, como La miniexcavadora RHINOCEROS XN-08 suelen ser más nerviosas de conducir que las excavadoras más grandes, sin embargo su ventaja radica en su peso, que les permite ser remolcadas en remolques que no requieren una licencia especial.

Las miniexcavadoras de más de 1500 kg se destinan principalmente a los profesionales para realizar trabajos de mediana y gran envergadura (movimientos de tierra, construcción de piscinas, colocación de desagües, cimentaciones, etc.). Permiten llevar a cabo un gran número de trabajos de forma eficiente y son más flexibles de conducir. De hecho, estas miniexcavadoras suelen estar equipadas con joysticks.

Palos de una miniexcavadora XN-18
Palos de una miniexcavadora XN-18

Tamaño de la miniexcavadora

El tamaño de la pluma y el palo de una miniexcavadora da la profundidad de excavación y la altura máxima de excavación o descarga. Estas medidas principales dan una indicación del tamaño del trabajo que se puede hacer con esta miniexcavadora. De hecho, cuanto más largo es el brazo, menos maniobras se realizan en trabajos de mediana o gran escala. Por otro lado, en un sitio pequeño, tener un palo largo limitará el campo de acción y será una desventaja.

Capacidades hidráulicas de una miniexcavadora

El flujo hidráulico de una miniexcavadora es un indicador importante. Cuanto mayor sea la tasa de flujo, mayor será la capacidad de excavación de la miniexcavadora. Una miniexcavadora que no tenga suficiente flujo hidráulico no podrá hacer funcionar varios cilindros al mismo tiempo o tendrá un tiempo de reacción más lento.

Acabados de la miniexcavadora

Los acabados de las miniexcavadoras son un detalle para confirmar o no su opinión sobre la compra. La calidad de las soldaduras de la miniexcavadora es un detalle que ilustra la calidad de la miniexcavadora en su conjunto.

De igual modo, la protección de las mangueras y motores mediante un carenado es un aspecto adicional a tener en cuenta. En caso de impacto, un carenado limitará los daños a los distintos motores o mangueras, mientras que una miniexcavadora sin protección será más propensa a que las mangueras sean arrancadas.

Los motores de tracción de la pista también pueden ser protegidos para evitar daños en la pista durante las maniobras.


En RHINOCEROS, ¿qué Mini Excavadora elegir?

En la gama RHINOCEROS, como en otras miniexcavadoras, sus necesidades y su presupuesto serán los factores determinantes para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Con un presupuesto ajustado, la Miniexcavadora XN-08 será perfecta para las personas con terrenos para mantener o trabajar, así como para los contratistas que deseen convertirse en propietarios de su Mini Excavadora. Su tamaño compacto combinado con su peso de menos de una tonelada permite que sea fácilmente remolcado por un vehículo. Su motor de un solo cilindro, sin embargo, lo hace más nervioso de conducir que el XN-12.

En efecto, la Miniexcavadora XN-12 y su motor de tres cilindros YANMAR (modelo 3TNV-70), hacen que este modelo de Miniexcavadora de RHINOCEROS sea más regular y más maniobrable. Esta miniexcavadora, ligeramente más pesada, es sin embargo del mismo tamaño que la XN-08.

Motor de 3 cilindros Yanmar 3TNV-70 de la Miniexcavadora XN12
Motor de 3 cilindros Yanmar 3TNV-70 de la Miniexcavadora XN12

Para trabajos más grandes, la Miniexcavadora XN-16 adecuada para profesionales, sus dos velocidades y su mayor tamaño facilitan la realización de trabajos de gran envergadura.

La Miniexcavadora XN-18 también se adaptará bien a los profesionales del TP o de la contratación, de hecho, sus controles tienen joysticks y son proporcionales, aportando una precisión de uso. Esta miniexcavadora tiene un pie de brazo desplazado opcional y una pista variable. Estas dos opciones le permiten trabajar a lo largo de las paredes gracias al pie de la pluma, y con gran estabilidad en terrenos inclinados gracias a la pista variable.

La Miniexcavadora XN-20 con sus tres bombas hidráulicas y todas las opciones del XN-18, ofrece una excelente relación calidad-precio para una miniexcavadora adecuada para trabajos agrícolas o de movimiento de tierras.

No dude en contactarnos para más información!

Volver a los artículos
Solicitud de información
Miniexcavadora RHINOCEROS
© Copyright - S.IN.SER 2019 - 2020
Logo RHINOCEROS
+33 3 58 42 01 50
47 Avenue Charles de Gaulle
71600 PARAY LE MONIAL
FRANCIA

44 Rue Sacco et Vanzetti
94460 VALENTON
FRANCIA
Nuestras Miniexcavadoras
XN 20
Nuestras Rampas

¿Le gustaría que le llamaran?

Simplemente introduzca su número de teléfono, nos pondremos en contacto con usted de forma gratuita!
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted en breve.
Se produjo un problema durante el envío.
Recordatorio