Cargar una miniexcavadora o un coche a veces puede ser más complicado de lo esperado. Una de las soluciones más sencillas para asegurar una carga segura: rampas de aluminio.
El uso de rampas de carga es una solución que combina simplicidad y versatilidad. Las rampas de aluminio son ligeras y pueden adaptarse a diferentes vehículos o tipos de terreno. Fácilmente transportables, se pueden montar rápidamente y garantizan una total seguridad de carga para el usuario.
Sin embargo, el gran número de modelos de barandillas de aluminio disponibles para la venta no siempre hace obvia la elección.
Puede leer nuestro artículo: ¿Cuáles son los diferentes tipos de rampas de aluminio?
Aquí hay algunos puntos a considerar al elegir las rampas:
Se recomienda que cuando se cargue, la inclinación máxima de las rampas de aluminio sea del 30%. Esta pendiente corresponde a una inclinación de 16,5° y es una indicación de seguridad para evitar cualquier riesgo durante el uso. Por lo tanto, es importante que cuando se compra una rampa se conozca la altura máxima que se tendrá que cruzar para calcular la longitud necesaria de las rampas.
Una vez que tengas esta altura, simplemente divídela por 0,3 para obtener la longitud que necesitas.
Abajo hay una tabla que le da la altura máxima de carga para los diferentes tamaños de rampas de aluminio.
La capacidad de carga de las rampas suele darse por cada par de rampas. Tenga cuidado de no tomar una capacidad demasiado ligera de las rampas, de lo contrario pueden doblarse rápidamente o incluso romperse cuando se sobrecargan. Aunque todos los modelos de rampas deben probarse normalmente con una carga dos veces superior a la carga máxima indicada, los modelos más ligeros, especialmente las rampas plegables, no siempre son adecuados para cargas pesadas.
Por último, para una capacidad de carga equivalente, el peso de las rampas de aluminio es un indicador de su calidad. Cuanto más pesadas sean las rampas, menor será el riesgo de doblarlas. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el precio de las rampas, su longitud y su peso.
La cabeza de la rampa es la parte superior de las rampas que proporciona la conexión entre la plataforma de carga y la rampa. Las cabezas más comunes son las cabezas en forma de L, que se adaptan a la mayoría de las plataformas (camiones de plataforma, remolques, muelles de carga, etc.). La elección de su cabeza dependerá de los lugares de carga.
Encuentra nuestra selección de rampas de aluminio: modelos de calidad que permiten cargar todo tipo de máquinas, desde las más ligeras: coches, motos, cortacéspedes, hasta las más pesadas: miniexcavadoras, retroexcavadoras, bobcat, fenwick…
La miniexcavadora RHINOCEROS XN 10 es ideal para uso doméstico. Su pequeño tamaño y peso ligero le permiten trabajar sin dañar el suelo. Esta miniexcavadora se transporta fácilmente en un remolque, lo que la convierte en un activo ideal para obras pequeñas.
La miniexcavadora XN 12 está equipada con un motor KUBOTA de 3 cilindros y 14 caballos de potencia. Su potencia y su motor KUBOTA garantizan su longevidad y hacen de esta excavadora un activo clave para los trabajos de movimiento de tierras, construcción o demolición.