Hay muchas gamas diferentes de rampas de aluminio, que permiten llevar a cabo diferentes operaciones, que van desde cargar un cortacésped en una furgoneta, un coche en una plataforma o un equipo de obras públicas que pesa varias toneladas. Estos diferentes rangos, conducen a precios muy diferentes.
Por lo tanto, es importante hacer la elección correcta de las rampas y el provedor para obtener la mejor relación calidad-precio
Las tres categorías principales de rampas de aluminio
Las rampas plegables de aluminiose utilizan generalmente para cargar vehículos ligeros (cortadoras de césped, motocicletas, tractores de césped, etc.). Su capacidad de carga a menudo no es lo suficientemente grande como para transportar máquinas que pesen más de 500 kg.
Las rampas de aluminio ligero tienen una mayor resistencia que las rampas plegables. Estas rampas pueden adaptarse al paso de PMR o a equipos pequeños. La mayoría de las rampas ligeras están hechas de una fina lámina de aluminio y dos perfiles de aluminio doblados. Estos perfiles son demasiado delgados para soportar cargas pesadas.
The aluminium ramps for heavy loads are suitable for loading all types of machines: Mini Excavators, Fenwick, Bobcat...etc.
The size of the profilesused guarantees their resistance and loading capacity. These ramps have loading capacities between 1 ton and 26 tons.
They are manufactured with profiles thatreinforce the structure along its length, as well as intermediate profiles that stiffen it and allow the passage of wheels or tracks. This type of manufacture guarantees the solidity and longevity of the ramps, as well as an interesting quality-price ratio.
Entre las rampas de aluminio para cargas pesadas, encontrará rampas sólidas o rampas caladas.Ambos tipos de rampas son adecuadas para el paso de máquinas con ruedas u orugas. La diferencia radica en la superficie de rodadura, que es sólida por un lado y calada por el otro. Aunque la capacidad de carga de ambos tipos de rampas es la misma, las rampas caladas suelen ser más ligeras, ya que contienen menos material.
La capacidad de carga de las rampas de carga es uno de los principales indicadores a tener en cuenta.
Esta capacidad se calcula en función de la sección de los perfiles utilizados, la longitud de las rampas y también las dimensiones de las ruedas. Las rampas de aluminio de las normas CE e ISO se prueban normalmente con un coeficiente de factor de carga 2, garantizando la solidez de las rampas y la seguridad del operador. Este factor de carga indica que las rampas de carga se han probado con un peso dos veces mayor que el peso máximo indicado.
El tipo de pistas de las miniexcavadoras ayuda en la elección de sus rampas.
La mayoría de las mini excavadoras en Europa tienen ahora orugas de goma, sin embargo algunos modelos específicos tienen orugas de metal. Estas orugas tienen una mayor presión sobre el suelo que las orugas de goma y una fuerte tendencia a dañar las rampas; requieren el uso de rampas específicas para mantener un uso y una garantía óptimos.
También puede leer nuestro artículo: Cómo elegir las rampas de aluminio.
Antes de comprar, compruebe que las rampas que elija sean adecuadas para el tipo de máquina que desea cargar.
Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos.
Como las miniexcavadoras tienen una distancia entre ejes de más de un metro, la presión que se ejerce sobre las rampas es menor que la de un Fenwick o un Bobcat sobre ruedas. Por lo tanto, a menudo es posible optar por modelos de brazo más ligeros con miniexcavadoras.
¿Le gustaría ordenar? Entregamos nuestros booms en toda Europa en 72 a 96 horas.
La miniexcavadora RHINOCEROS XN 10 es ideal para uso doméstico. Su pequeño tamaño y peso ligero le permiten trabajar sin dañar el suelo. Esta miniexcavadora se transporta fácilmente en un remolque, lo que la convierte en un activo ideal para obras pequeñas.
La miniexcavadora XN 12 está equipada con un motor KUBOTA de 3 cilindros y 14 caballos de potencia. Su potencia y su motor KUBOTA garantizan su longevidad y hacen de esta excavadora un activo clave para los trabajos de movimiento de tierras, construcción o demolición.